¡Todos debemos tener las mismas oportunidades! Por eso que diseñamos junto a nuestro Departamento de Responsabilidad Empresaria un Programa de Becas seleccionado a Organizaciones Civiles que trabajan con el Turismo. El 10% de lo recaudado colaborará con ellas.
Estas son:
La Tierra de los Yachaqs

País: Perú

Representamos a 8 comunidades de las provincias del Calca y Urubamba de la región del Valle Sagrado de los Incas del Cusco, ruta hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu. Dedicadas a la integración de actividades alternativas del turismo, como Turismo Rural

Comunitario, cuyo objetivo se inicia en la filosofía del bienestar común, donde los beneficios de esta actividad conexa se distribuyen entre las comunidades y de manera individual por comunidad entre las participantes de las actividades.

Esta red de comunidades participativas, han ido trabajando en el fortalecimiento de gestión organizacional para la prestación de servicios turísticos, que benefician alrededor de 256 familias altoandinas, con un 51% mujeres y jóvenes. Sus actividades principales se enfocan principalmente a la agricultura y desde el año 2005 complementan sus ingresos con la prestación de servicios turísticos y culturales a visitantes nacionales y extranjeros diversificando sus ingresos y actividades locales de estilo de vida.

Estas familias están distribuidas en las comunidades nativas de: Amaru, Huchuy Qosqo, Huayllafara, Chumpe, Janaq Chuquibamba, Patabamba, Chichubamba, Cachicata, Socma y han ido implementando y desarrollando diferentes maneras de involucrarse a la actividad turística, muchas de ellas con dificultades de accesibilidad y participación de sus integrantes.
Actualmente son la red de emprendimientos de turismo comunitario con más experiencia en la región en este rubro, donde no solo la diversificación de su oferta en sus servicios es única, sino que han ido complementándose permanentemente en la mejora de la calidad de trabajo comunitario, cuyo valor cultural de identidad y experiencia, los hace ser llamados líderes pioneros del turismo comunitario del Cusco.

Travolution

Somos una comunidad que nace para hacer del turismo una herramienta que fomente el desarrollo local sostenible a través del Turismo Comunitario

Trabajamos para que los encuentros entre personas impulsen mejoras en el mundo y a través del Turismo Comunitario entregamos experiencias auténticas que esperamos cambien tu vida para bien.

Ayuda a Pueblos Originarios

Una ONG, Asociación civil sin fines de lucro, apolítica, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios creando consciencia de trabajo, educación, sanidad, en definitiva “dignidad”. Va mas allá del darle una asistencia en nuestros viajes a sus comunidades, queremos crear en ellos mismos, que puedan y sientan modificar situaciones a partir de su propio accionar con nuestra ayuda y mensaje, brindándoles herramientas para sus propios sustentos.

Cuenta con 25 Escuelitas rurales y Comunidades que apadrinamos en Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta. El nos contagió y ahora somos mas los que queremos extender este círculo de amor y compromiso a otras zonas.

Mayor Información:

Para contactarnos, dirigirse a:  cursos@magazine-wellness.com